Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

lunes, 23 de marzo de 2015

NEPTUNE - A.K.A SLUDGE F.O.C

Neptune de Planet X es el tercer lanzamiento de la compañía China especializada créanlo o no  en personajes del universo de los vídeos juegos WFC/FOC, digo créanlo o no simplemente por que  aunque ambos vídeo juegos son increíbles es un nicho de mercado realmente pequeño, aun así las figuras anteriores han sido muy exitosas y han permitido que un seguidor como yo de estos dos vídeo juegos puedan obtener figuras que de otra manera nunca verían la luz oficialmente.


Ahora felizmente podemos tener el tercer miembro de la "lightning strike coalition" o como son conocidos popularmente: los Dinobots. Hablamos de Sludge uno de los miembros mas fuertes del equipo aunque poco o nada puede demostrar ya que en el video juego es encontrado por Jazz en estado de estasis  lo que lo deja literalmente fuera de juego de inmediato.




Sludge tuvo una oportunidaden anterior en los cómic de IDW publicados especialmente como previa para el vídeo juego y nos contaba como los Dinobots terminaban en "la mano" de Shockwave. 






De ese punto hasta el vídeo juego obviamente las cosas no terminaron muy bien para Sludge, al parecer los Insecticons ganaron por mayoría :-p

Veamos como terminaron las cosas para Planet X y su figura Neptune como su "tirdiparistica" representación.


Neptune conserva como es lógico todo el estilo del video juego, mantiene una linea de diseño acorde a el lo que lo separa inmediatamente de su contraparte G1 o incluso classic ya que este es un estilo muy propio. En el caso de Sludge se encontraran con un figura bien "bulky" , abultada o voluminosa, este aspecto obviamente recuerda bastante bien el inmenso brontosaurio  pero a diferencia del G1 mantiene un fuerte aspecto de maquina, de tanque si es preciso.

Lo mas especial del Neptune lo encontraremos mas adelante ya que si bien es una bonita figura bajo la primera impresión una vez entramos mas en detalle nos damos cuenta que simplemente tiene mucho mas para ofrecer, todo guardado en pequeños detalles uno sumando al otro.





La parte inferior de la figura esta muy bien cuidada casi en su totalidad oculta otras o piezas o el modo alterno, la transformación ofrece un giro en cuanto a que para Sludge normalmente el diseñador trae las patas de atrás hacia adelante para formar la parte trasera del torso del animal, en este caso se invierte totalmente el diseño y las patas del modo Robot forman toda la parte delantera del modo alterno. 

Lo que ven como el pecho del modo robot si bien lo es realmente en este modo esta al lado opuesto, realmente muy ingenioso


En esta parte de la transformación nos encontramos con el primer problema o defecto de la figura, resulta que la base del cuello del Brontosaurio termina en un Pin que debe conectar con un puerto en la parte posterior de lo que seria el pecho del modo robot, el problema es que estas 2 partes no casan bien y hasta la fecha me fue imposible hacerlo.
Esto no daña la transformación en un sentido estricto por que las piezas por si solas quedan bien unidas, aun así quedarían mejor si esto funcionaran correctamente, como fue diseñado y es tal vez el defecto mas grande e intolerable de la figura.




La cabeza viene en plástico dorado sin muestras de stress o  vetas que hagan temer por el Sindrome del plástico dorado, bueno al menos hasta ahora.

Un detalle interesante resultan ser sus ojos en acrílico azul con una pequeña ventana en la frente que ademas de ayudar en el decorado le permite generar Light piping.

el modelado de sus afilados dientes le aportan bastante a su aspecto agresivo y  no se olvidaron de darle un poco de pintura roja en la unión de la mandíbula, este tipo de decorado es muy recurrente en el resto de la figura y nos habla bastante de cuanto la empresa busca acercarse lo que mas puede al diseño del vídeo juego.


El cuello y la cabeza aparentemente parecen muy rígidas y con poca articulación y en parte es cierto pero  realmente esta zona se articulo tanto como pudo y ofrece mas de lo que en un inicio pueden entregar las fotos.

Una breve articulación en una de las "vertebras" permite un leve giro hacia atrás. 


La entre el cuello y la cabeza puede articularse un poco hasta arriba


La mandíbula puede abrirse y cerrarse ampliamente


El cuello en la unión entre la parte dorada y gris puede giras 360 grados con libertad. La suma de todos estos pequeños movimientos le permiten una buena movilidad, bueno tanta como el presupuesto y diseño le permiten que bajo mi juicio es bastante amplio.


La cola puede articularse hacia arriba pero este es mas un efecto colateral de la transformación, es decir es mas una necesidad técnica que un intento de articularla pues mas allá de esto es totalmente rígida.


Las patas delanteras y trasera son totalmente articuladas , tanto en las rodillas como en la parte intermedia superior lo que le permite moverla ampliamente hacia los lados.

las patas traseras son realmente fuertes tiene dos ratchet joints, uno ubicado en su rodilla y el otro en la base lo que le brinda una gran fortaleza en esta área que soporta gran parte de la  estructura del modo alterno.


Las patas delanteras no cuentan con Ratchets pero de igual forma mantienen bien el peso delantero y mantienen la misma articulación y movilidad que sus pares traseros.


El decorado y esquema de colores esta muy bien balanceado, pese a que no encontraras cromo o colores brillantes en toda la figura por que como dijimos no hay la mas mínima intención de emular las versiones G1. A cambio encontraran meticulosas aplicaciones de rojo , tal cual como se aprecia en el video juego, este aspecto es impresionante ya que es mucho trabajo para la fabricación en linea de cualquier figura, esto es un nivel casi artesanal. 



En cuanto accesorios viene con los precisos, 2 blaster y 2 martillos, con estos tampoco se limitaron en decorado, si bien no es a montón se tomaron el tiempo de  darles algo de cariño con algo de rojo en los blaster y acrílico rojo en los martillos, ambos detalles los hacen resaltar bastante dentro de su misma simpleza.


Los blaster se pueden ubicar tanto en su patas delanteras como traseras, en ambas quedan bien al gusto propio sera cualquiera una buena elección.



Con los martillos no les fue tan bien, los terceros normalmente usan cada pieza y accesorio de la figura en ambos modos pero con los martillos se encontraron con algo de problemas  ya que uno de ellos queda por fuera de la transformación y el otro puede guardarse en la parte superior en una especie de compartimiento , a mi modo de ver muy improvisado. 



Con estas compuertas deben tener presenten un detalle, cuando yo la recibí cerraban mal  una sobre la otra, no es un defecto de fabricación, sucede que dentro del  compartimiento encontraran un par de pestillos móviles, si estos se mueven las compuertas quedan totalmente desalineadas, simplemente se deben halar hacia afuera hasta que estos pestillos se alineen y listo.




El plástico es de buena calidad, con la manipulación normal no da muestras de stress o que quiera romperse(recuerden que esto no es un juguete) sin embargo están en el las ya muy comunes vetas con las que cuenta este tipo de plástico gris que como ya hemos mencionado antes es un mal estético y técnico a su vez fruto de una mala combinación de los materiales para fabricarlos, lastimosamente ya es algo demasiado común en figuras oficiales o no.


En este punto quiero ofrecerles una comparación con respecto  al sludge de Toy World, como dije en un principio homenajean de forma diferente al personaje así que esto seria como comparar peras con manzanas  pero me parece interesante conocer ambos conceptos uno frente al otro.






El modo alterno guarda la misma apariencia ruda y Bulky tratando de ser los mas accurate con el vídeo juego, mantiene realmente esa esencia de tipo rudo.



La parte trasera normalmente descuidada esta muy bien trabajada, la forma como manejaron el kibble de la espalda me gusta bastante,esta muy bien distribuida . La cabeza del modo dino termina atrás del cuello del modo robot, justo como en el diseño original.



La cabeza muy bien modelada, con un excelente light piping y un bonito decorado en plata y un poco de rojo. La movilidad tan amplia como el Ball joint ubicado en la base se lo permite 


En cuanto a los detalles de pintura la figura viene con los que le proporciono el modo alterno y ya hablamos anteriormente, pero aun después de esto nos encontramos con algunas sorpresas como un poco de rojo en sus hombros y en las rodillas donde normalmente lo aplican en el lado externo en esta figura incluso la parte interna del tornillo quedo decorada. 



uno de los detalles mas interesantes de la transformación se encuentra en las piernas donde las patas delantera del modo alterno se llevan hacia dentro rellenando este espacio al mismo tiempo que le da volumen a esta área logrando un aspecto casi "muscular", un bonito detalle  de diseño en definitiva.


Las patas del dino fungen como talones lo que le da bastante estabilidad, este detalle fue usado en el Snarl de Toy World.  


Las manos están levemente articuladas con una pin bisagra un detalle que como saben me gusta bastante en las figuras, 


Para ocultarlas en la transformación estas se introducen hacia arriba con algo de presion, tradicionalmente suelen colapsarse sobre el antebrazo pero en el Neptune le dan un fin mas practico y eficiente.  


Traer tantas armas en ocasiones puede ser un problema, en especial en la parte de "traer" aunque Sludge lo soluciono robando un poco del estilo de Ulramagnus 


Aunque a la hora de llevar sus armas y usarlas la figura pierde toda esa rigidez inicial y es ahí donde notamos un amplio portafolio de movimientos. 





En la parte de la litografía e ilustraciones no lo hacen muy bien, las instrucciones son realmente simples y en un solo sentido aunque realmente es una figura muy intuitiva y esto no tiende a convertirse en un problema.


El skill card con el que viene muchas de las figuras viene a full color e impreso en un vipack delgado pero resistente, al menos no lo sacaron en cartón, no me molestan pero otras compañías lo hacen mejor.



En el empaque nos encontramos con una pequeña bolsa y en ella unas piezas en color rojo y gris, en ninguna parte dicen para que son, uno debe adivinar para que se usan ya que no hay indicios de su uso en las instrucciones,


Estas piezas resultan ser una especie de tapones para zonas donde están expuestos los tornillos, sinceramente yo ni lo había notado pero resulta ser un bonito detalles de esos que siempre clasifico como: "innecesario pero que bueno que lo hicieron"



Finalmente el verdadero premio para quienes nos gusta esta linea de WFC/FOC es poder ver este equipo junto fuera de la pantalla de TV , es algo que lleva tiempo paciencia y esfuerzo peor que finalmente es recompensado



Ahora y antes de terminar los dejare con algunas imágenes de este Big Boy en acción y que el pueda hablar por si solo.




Neptune termina siendo una excelente figura, en especial para quienes se han especializado en esta linea, podría decir imprescindible. Quedo satisfecho con su adquisición y a la espera de sus otros 2 compañeros por que aunque Planet X planea sacar su propio Grimlock y un componente extra creo que me quedare con mi custom y el equipo original por ahora .

7 comentarios:

  1. Que excelente figura y que excelente analisis!! Como vos, a mi tambien me fascina el mundo correspondiente a esos 2 juegos. Los diseños son tan buenos que siempre me extraña lo poco que fueron explotados. Al punto de no poder tener ni siquiera un Optimus/megatron en tamaño voyager al menos.. Pero bueno.. En fin excelente trabajo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Kabe me alegro que te gustara todo. Lastimosamente en muy de hasbro dejar "huérfanas" sus lineas ya sea por que pierden furor o por que simplemente toman otros proyectos abandonando los mas recientes, aunque en este caso y para ser justos con hasbro afortunadamente para tratarse de un vídeo juego se exploto mucho, igual siempre queremos mas , afortunadamente tenemos a los terceros para llenare se espacio.

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  2. No puedo sino rendirme ante estas figuras. tengo una peculiar debilidad por ellas y seguiré sufriendo por no poder conseguirlas hasta lograrlo.
    La revisión un lujo, las fotos mejores.
    Enorme como siempre Leo, un gran abrazo y gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Blas como siempre un gusto que te pases por acá, espero que la situación cambie un poco por esas tierras y en algún momento podas hacerte a uno de estos Dino teams, sobra decir que valen mucho la pena.

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  3. No me estoy haciendo esta linea de WFC/FOC al completo, porque priorice por otras lineas como Classic o MP, pero tengo que confesar que me encanta.

    Para mi no dejan de ser Classics cybertronianos, y eso me encanta.

    Este Sludge conserva la esencia de eso para mi, como seria Sludge en Cybertron, mas mecanico y con diferencias en su diseño, y ademas con Swoop y el Grimlock oficial queda impresionante!

    En cuanto a la figura en particular, por lo que comentas, considero que le falta algo de movilidad en cuello y cola, y que encajara la pieza que comentas que no hay forma, por lo demas creo que tiene muchos detalles de pintura, un diseño muy bueno y reminiscente al videojuego y a lo que ya te digo, entiendo yo como un Sludge en Cybertron.

    Las fotos junto al Sludge de TW geniales, eso si, me quede con las ganas de verlos juntos en modo robot!!! :S

    Genial revision Leo, un saludo!

    P.D. Me he puesto al dia rapido, eh? Vaya si me has hecho leer! :P

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tienen esa estética geunera por otros lados con una mezcla ven cybertroniana. Soy un gran admirador de High moon y del trabajo que hicieron en los 2 vídeo juegos, se tomaron el tiempo de investigar y crear su propio universo único al mismo tiempo que en el camino homenajearon la serie original si borrar su propia propuesta, un concepto realmente equilibrado.
      Lo de la movilidad es bien claro, pero en este tipo de diseño el asunto de la movilidad en 2 partes tan prolongadas como el cuello y la cola no le deja mucho espacio al presupuesto ya que el asunto de los moldes en producción es tal vez uno de los aspectos mas costosos en el desarrollo de este tipo de productos, aun así uno de queda con las ganas de que así fuera (al TW le pasa lo mimo )

      Las fotos en modo robot te las quedo debiendo :-p

      Me alegro que te gustara la revisión,

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  4. saludos a todo grupo de colaboradores detrás de este proyecto, el contenido y lo prolijo de el me tienen asombrado un profesionalismo increíble tomando en cuenta que esto es fruto de fans, con los trabajos de custom quede con la. boca abierta, y ahora que veo esta revisión confirma que mi desicion de seguir la línea planet x para el quinteto de los dinos fue realmente acertada. espero con mucha ansia las futuras revisiones del resto de las figuras como son sammanus y quirinus y que el nuevo proyecto de planet x, vulcan quede tan bien o supere lo anterior, un cordial saludo desde Chile les desea este nuevo seguidor de su foro

    ResponderBorrar