Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

jueves, 8 de enero de 2015

NIGHTBEAT - GENERATIONS IDW

La Wave 10 de Generations vuelve y ataca con un  viejo conocido entre sus figuras, en este caso hablaremos del antiguo Head master Nightbeat quien en esta ocasión regresa renovado para la linea Generations IDW, obviamente sin el componente Head Master de antaño pero conservando algo de ese viejo sabor.

Nightbeat como en le caso de Jhiaxus nace en el papel impreso de Marvel pasando posteriormente a varias publicaciones  con otras editoriales. Su paso aunque constante no necesariamente remarcado a través de las décadas como el mismo Jhiaxus, incluso  le gana solo por una figura al hablar de re-ediciones, le da la delantera un exclusivo para la Botcon 2008, así que por poco comparte un pasado común, podría decirse.




Es así como Nuevamente la editorial IDW trae de regreso este personaje a quien incluso en sus inicios le dedico un Spotlight, un "privilegio" para pocos personajes. Básicamente el ha rodado de pagina en pagina de una forma constante por casi todas las series haciendo breves apariciones donde conserva su personalidad detectivesca y en las que casi siempre terminan metiéndose con su cabeza como un certero Guiño a sus orígenes. Se podría decir que en IDW guarda cierto cariño por el, por que ni la muerte ha podido separar, como la Gripe el tarde que temprano regresa en un nuevo episodio lleno de intriga y de traición, dos palabras que definen muy bien su paso por esta linea temporal .



Dada su persistencia en los cómic fue un casi obligado de Hasbro a la hora de lanzar una linea especializada en los mismos y es así como nos trae al día de hoy este 4to repintado del Molde Bumblebee Generations muy acertado en algunos aspectos y en otro no tanto, pasemos y demosle un vistazo.


No se molesten mucho en buscar similitudes entre la figura y el comic pues si las tiene son pocas, aun así esto no le resta méritos a la figura ya que luce bastante bien en este azul eléctrico y su llamativo amarillo, son un poco difícil de ignorar, sumado al hecho de que si bien el molde de BI no es perfecto tiene ese algo que termina llamando en cualquiera de sus repintados. Hasbro es un poco vago al reutilizar excesivamente los moldes pero también hay que decir que trata de mantener con pequeños detalles la esencia del personaje al que pretende homenajear ya sea con aplicativos de pintura o sencillos remold, Nightbeat es un buen ejemplo de ellos...aunque no les quita lo vagos



La parte trasera tan poco prolija como se espera para quienes ya conocen el molde de  "BI" , los "huecos" son un gran referente en muchas nuevas figuras de la linea Generations, puede que te moleste puede que no pero el detalle en esta y otras figuras sigue estando ahí.


La cabeza es el gran cambio con respecto al "molde padre" pues trata de mantener el diseño y colores característicos del Nightbeat del cómic. Eso si no puede dejar pasar su nariz, es una gota y no puedes dejar de verla sin que te cause algo de risa un detalle por demás particular. 




Como accesorios contamos con esta especie de blaster, nada diferente a Bumblebee a excepción del nuevo tono azul en el acrílico y los escudos una obvia diferenciación para acoplarlos mejor a esta nueva figura.



De  igual forma pueden usarse sencillas (en cada mano) o combinadas según se prefiera 



Cuando se habla del molde de Nightbeat hay varios detalles de su diseño que no se pueden omitir y el repintado tomo en cuenta muchos pero dejo por fuera tal vez uno de los mas importantes. Se trata de su pecho, el pecho de Nightbeat tiene una forma particular  un poco mas cuadrada y con un diseño geométrico interno en un costado, este detalle viene desde G1, el cómic lo respeto pero al parecer en este repintado el asunto se les torno mas complejo pese a que el pecho es falso y con una buena dosis de ingenio no afectaría su transformación. Una lastima por que hubiese hecho perfecto el homenaje.


Por fortuna las 3th party están siempre a la caza de nuevas oportunidades y la compañía beelzeboss esta presta asar un addon para mejorar este aspecto de la figura


O si lo prefieren esta la alternativa impresa en 3D desde Shapeways, de cualquier forma un cambio relevante.


Una pequeña comparativa la lado de su gemelo amarillo...


El modo alterno es hasta cierto punto acertado, en el comic ha pasado a parecerse en sus inicios mas aun pequeño y compacto coupe pero en la figura original G1 es un deportivo Porsche 959 asi que mantenerlo en la linea deportiva no es tan mal idea, mas adelante hablaremos sobre esto y un peculiar detalle relacionado con el cover exclusivo del comic.



En la parte de abajo apreciamos su pecho falso y gran parte del modo robot ya que su Transformación alcanza a exigir en uno que otro punto termina siendo totalmente intuitiva para quien la realiza terminando en este patrón que esboza gran parte del modo robot sin mucho esfuerzo .


En cuanto a calidad del plástico nos encontramos nuevamente con el plástico con veta que vimos el Goldfire, por ahora un detalle estético que esperemos no pase de ahí en el futuro, no hay marcas de stress pero cuidado con algunos pines de presión en las puertas y la parte trasera no deben exigirle mucho si no terminara siendo un obvio resultado. 



En la parte trasera pueden encontrase con un problema en la transformación, estas partes no embona bien. afortunadamente no es un problema del molde como tal, es un problema de ensamblaje y puede pasar con BB o cualquier otro que tenga este molde.


Como dije Afortunadamente es un problema de ensamblaje y se soluciona girando la pierna para descubrir el tornillo que une estas piezas en la parte trasera,se debe soltar completamente y volver a ecualizar hasta que coincidan los bordes de ambas piezas. 





La figura mantiene muy buenos detalles de decorado como los rines plata que la realzan mucho, este aparentemente es un pequeño detalle pero hace lucir mucho la figura en este modo.


las infaltables llamas laterales en la puertas otro de los detalles que no se pueden omitir de Nightbeat y que hicieron bien en acoplar al diseño, e sparte de la firma personal del personaje junto a su pecho.



Yo me tome el atrevimiento de localizar el logo Autobot en el capô del vehículo ya que en este modo no hay la mas mínima referencia a este y me pareció que le hacia falta como un pequeño detalle extra.




Si lo desean en este modo puede llevar las armas en los laterales de la parte trasera donde encontraran un puerto en cada lado donde pueden ubicar ambas sin que se vean necesariamente fuera de lugar.




Como siempre aprovecho para dejarles un poco de comparación del modo vehiculo con el molde original, en el podrán apreciar los cambios estéticos mas no estructurales de ambas figuras, aunque me sabrán disculpar mi BB ya esta custumizado...Ahí se las arreglan como puedan :)









Nuevamente nos encontramos con el cómic y su respectiva portada exclusiva para la figura, en ella encontraremos un error obvio y es que no pertenece al molde que compramos.Esto fue un poco improvisado por hasbro quien en las primera imágenes oficiales mostraba un "Photoshopeado" molde de Jazz como el futuro NightBeat Finalmente optaron por el molde de BB ya sea por que el de Jazz ha salido en mil versiones o algún directivo no le gusto esta opción, el caso es que el comic termino como manifiesto de esta intervención. Lo curioso es que el tipo porsche de jazz en modo alterno hubiese sido una buena elección, el modo robot hubiese sido un desastre y finalmente termina siendo un buen cambio.



El comic corresponde al Robot In Disguise # 26 correspondiente a su vez al capitulo 9 de Dark Cybertron y esta es una de sus portadas originales.








Nightbeat no termina siendo una figura mala ya que tampoco viene de un molde del todo mal, deja el sinsabor del repintado y que pudieron dar un extra de Remoldeo; aun así con el esfuerzo en decorado sobrepasa por mucho lo hecho con Goldfire, se puede quedar conforme con ella sin considerarla completamente indispensable para la linea.  

2 comentarios:

  1. Como coleccionista de classic y por completismo me encanta este tipo de homenajes a personajes "secundarios", obvio que preferiria un molde nuevo, pero aun asi esta bastante bien y muy posiblemente de otro modo no habria figura oficial de Nightbeat.

    Lo peor por mucho lo que dices, que trabajo les habria costado cambiar el pecho falso y poner uno acorde al personaje?

    Buena review, saludos!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pecho es l que aun me da vueltas en la cabeza, ummm hubiese sido un cambio radical y mejorado la aceptabilidad del repintado y la figura, esperemos que Renderform lo saque y se le hacer la inversion..

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar