Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

jueves, 6 de marzo de 2014

GRIMLOCK GENERATIONS FALL OF CYBERTRON CUSTOM / ADDON IRON FACTORY IF-EX01



Ouuuu espero no se sientan estafados en la Dinoweek ya que este molde entra y repite, El rey fue el primero en abrir la semana en la revisión  GRIMLOCK GENERATIONS FALL OF CYBERTRON de hasbro, si leyeron esta entrada recordaran que menciono que el molde de hasbro no tiene mucho que ofrecer en acabados pero aun así tiene mucho potencial para custumizacion y eso es precisamente lo que hice con este chico.

Ahora miraremos mas de cerca esta custumizacion, recordandoles que aunque yo custumizo algunas de mis figuras no me gusta recargarlas mucho y trato de hacerlas lo mas sutiles posible, de hecho cuando se me pregunta: que le hiciste ?  es mas un halago para mi que una critica, en esta figura trate de acercarme a eso, al tiempo que intente unos cuantos efectos. De paso les mostrare mas de cerca el addon de iron Factory para cubrir este horrendo orificio que el molde tiene en su parte inferior, espero les guste tanto como a mi.


Inicialmente trato de acercarme al concepto original del vídeo juego aunque es un poco difícil por que el molde es una inspiración que a primera vista al ver el juguete creeríamos que es idéntico al CGI,  pero tiene diferencias sustanciales, aun así la idea original es acercarlo lo mas posible con una mejora del decorado ya    que con el molde poco se puede hacer.




Utilice los colores tradicionales del concepto, lo que antes era plástico gris lo remplace por plata titanio un color que mezclo a partir del plata y un poco de negro, me gusta usarlo mucho en las figuras por que remplaza muy bien el plástico gris con un tono un poco mas metalizado, lo realza aun siendo sutil.  




La cabeza fue pintada totalmente de negro, la original es mas gris. 
El plástico dorado del pecho remplazado por  reluciente pintura dorada, en el centro un poco desgaste sumado a drybrush así como la base del cuello.


El cambio mas representativo en esta área el la perdida del emblema de la "lightning strike coalition" pinte el fondo plata y lo remplace con el logo autobot en un sticker, simplemente no me gustaba el contraste entre el plástico viejo y el nuevo dorado, ademas queda mas accurate, acercándome mas a mi objetivo en busca de la apariencia.

El abdomen rojo uno de los detalles mas hermosos del takara y que definitivamente no podía dejar pasar.


En las piernas utilice por primera vez una técnica de difuminado, parecía apropiada para darle el efecto de luz de modelo original, intente replicarlo en otros lados, en esta parte es mucho mas fácil al área ser mas grande.


Resalte el dorado  y complete partes de esa misma pieza dorada que en la pieza original están un poco incompletas, al mismo tiempo le agregue este pequeño cuadro rojo que si bien el molde lo tiene originalmente es del mismo tono dorado de todo el pie, haciendo que el detalle se pierda.


Este detalle dorado en la parte interna de las piernas viene con el molde, originalmente esta en gris yo lo resalte dándole dorado como debe ser y como esta en el  modelo original, la figura tiene muchos de estos detalles que están el el modelo original pero que simplemente se pierden por que no están decoradas. 


Por otro lado el detalle dorado en la parte opuesta de la pierna viene original en el molde, lo adelgace un poco para que no llame tanto la atención en esta área tan llamativa el modo alterno, ademas el dorado en el moldeo original es mas escaso en esta área, aun así no quise restarle mucho por que me gusta como resalta en ambos modos rompiendo la rutina sobre el plata.



Las manos grises originalmente se pintaron negras como en el personaje original, el plástico dorado de las garras del modo bestia toman la misma pintura dorada del pecho y pequeños detalles internos en rojo.



Un plus que estaba decidido a agregarle a este "pequeño" muchacho eran las luces LED, me gusta hacerlo mucho con las figuras que lo permiten por que la realzan mucho, le dan fuerza y carácter al custom.

Ahora la principal desventaja del molde de Grimlock se torna a su favor, este gran espacio en su espalda es un excelente lugar para ubicar un sistema eléctrico sin que afecte su transformación, yo lo distribuí en 2 LED para su pecho y uno para el visor de la cabeza, ahí tenemos suficiente espacio para colocarlo y sin intervenir mucho la figura, al mismo tiempo que queda perfectamente oculto.
(en la imágenes de arriba esta instalado pese a que no se ve a simple vista)

Yo uso materiales reutilizados, cables de teléfono,un switch de un juguete barato, la carcasa de la batería sale de la Main board de una PC, me gusta pensar que muchas de las cosas para custumizar estan al alcance de la mano de quien se anime a hacerlo y que no debes ser un custumizador profesional o vivir en EEUU para hacerlo.

En los primeros Sneak peak que hice del custom en FaceBook me preguntaron como lo instale para ello les dejo esta imagen para que se hagan un poco a la idea.





Quedo muy conforme con el resultado final, básicamente me lleva ala idea de un Grimlock que esta diseñado para expulsar fuego....y lo hace :-p






La cabezita....



Ahora tomemos un tiempo para mirar el addon, en el mercado podemos encontrar 2 addons para esta figura, uno de ellos el fabricado por Zenith Forge, el ZF-001 Cretaceous Advancement set.

Este set incluye una cabeza G1 nueva una espada y un escudo idénticos al original pero mas grande y una pequeña tapa pare cerrar el odiado hueco de la espalda, todo esto por unos 26 dolares


La segunda opción en el mercado la fabricada por Iron Factory: IF-EX01
Este es el mas básico, incluye: 


1. Blaster dividido G1

2. Protector para el hueco de la espalda modular.



Esto por 24 dolares.

Por precio y cantidad de accesorios la opción Zenith parece la obvia, como ven me fui por la opción Iron, simplemente por que tiene lo que necesito, el add de Zenith es muy bueno pero no pretendo llevar al Grimlock FOC a ser totalmente G1, no me interesa cambiar su cabeza, la G1 es muy bonita pero la FOC no es fea y es la del juego. Por otro lado las armas son muy tentadoras y obvio son mejores que las originales por su tamaño pero las que vienen de linea con la figura tampoco están mal, es solo que las del addon tienen mejor tamaño.

Sencillamente me fui por lo básico y lo que necesito, como digo no quiero que sea 100 % G1 quiero que mantenga la mayor parte de la personalidad FOC, que es el molde que representa.

Punto en contra para este addon, el gris es estándar, es decir que no hay una versión para el takara o para el platinum, así que básicamente se acomoda mas al hasbro hablando de tonos, en el caso del zenith también es estándar pero no es tan marcada esta diferencia.
Mi plan era pintarlo así que igual este aspecto no era muy relevante.


Le di un dorado mas vivo, el famoso plata titanio y un poco mas de rojo, el arma en un plastico natural la pase a negro como la original.


Estas pequeñas alas en la parte interna, vienen en gris les di dorado par crear un mejor contraste 

Acá podemos apreciar mas su blaster dividido


Lo que mas me gusto de este addon y me amarro para escogerlo  fue la función mixta de este, no es solo una tapa, este esta articulado para que en su modo robot lo use como las clásicas alas de Grimlock, un hermoso detalle


Se ve equilibrado con el resto de la figura, si bien no es preciso en cuanto al diseño del juego, ya que este Grimlock no tiene sus clásicas alas, mantiene el carácter y la esencia de Grimlock FOC y este equilibrio entre ambas lineas me gusto de este addon.




Las articulaciones son exageradamente duras, tanto que chirean(chillan) al moverse, al utilizara uno se da cuenta que esto obedece al interés para que las piezas puedan mantenerse elevadas y no se estén moviendo continuamente de esa posición.


(Acá se aprecia mas el detalle en las garras y otras partes del brazo)



El blaster me parece innecesario, es un bonito detalle pero finalmente termina sobrando por que la figura se termina viendo muy llena de accesorios, la espada y el escudo le sobra y le basta para verse completa, se lo hubiesen ahorrado, mejorado el precio, lo que incluso hubiese hecho mas atractivo el set, lo pinte negro peor en conclusión sobra.  


El mango del Blaster es de un diámetro mas pequeño que la mano de Grimlock, así que queda muy suelto y termina moviéndose hacia los lados.





Aun así si no se sabe que hacer con ella en el modo robot el arma puede unirse a uno de los puertos laterales


En el modo alterno trate de llevarlo lo mas cerca que pude a la versión original, hice lo que pude, en este modo es donde las diferencias mas sustanciales se pueden encontrar, contra su versión CGI.


En este modo el plata titanio retoma un papel mas protagonico y se ve mas el contraste con los otros colores en la figura









En la cola como mencione en un comienzo adelgace un poco la zona dorada, la punta de la cola que en un principio era solo plástico dorado le di un poco de plata.



Sus pequeñas manos que en un principio eran de un gris plata ahora son de un plata mas brillante, acompañadas de un cuello totalmente dorado.






En el cuello le di un poco de detalles en rojo para romper un poco con la monotonía del dorado 





Las luces LED del pecho no son tan evidentes en este modo, aunque en plena oscuridad aumenta el dramatismo el espectáculo se lo roba el LED de serie que viene en la cabeza





Finalmente el addon cumple con su función principal y se le ve muy bien, cubre estéticamente el gran orificio en la parte inferior.




A mi gusto el addon perfecto hubiese sido el escudo y espada de zenith mas el protector de pecho de Iron Factory en un solo paquete.A  mi el Iron me cae perfecto para el custom, pero si usted no piensa custumizar y no le importa desvirtuar un poco la imagen FOC de grimlock el Zenith es una mejor opción, esto sumado al balance  precio/accesorios que le ayuda bastante.

Con esto me despido, espero les gustara el custom y que disfrutaran la entrada.

Nos leemos luego en una nueva entrada de esta Dino semana !! 



  


22 comentarios:

  1. Impresionante te queda chico, cada día nos sorprendes más pudiste aprovechar todo lo bueno y lo malo del molde para crear una obra maestra. un trabajo realmente envidiable. Siga así compañero, muchas gracias por compartir saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Baco por tus palabras, me alegra que te gustara el trabajo, gracias por tomarte el tiempo pasarte y comentar!!

      Borrar
  2. Esta fantástica!!!!!!!!! Gran trabajo ahora sin dudas es un MasterPiece

    ResponderBorrar
  3. Excelente muchas felicidades

    ResponderBorrar
  4. Como siempre llevas las figuras a un nuevo nivel. Está genial, hasta me antojé de un Grimlock FOC.

    ResponderBorrar
  5. Que buen trabajo realizaste con este Grimlock, digno de admirarse. Disculpa pero me robare tu idea de ponerle leds jejejeje se ve genial, el esfuerzo y tiempo ha valido bien la pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Magnus, me alegro que te gustara el trabajo.

      Para nada un robo, las ideas están hechas para compartirse y es un gusto que esta te sirvan de inspiración .

      Gracias por pasarte y comentar

      Borrar
  6. Primero decir que es un gusto esta semana de dinoweek, me gustan mucho los dinobots y aparte hay entradas casi a diario.
    El custom te ha quedado increible, y con tu permiso que ya me lo diste, le pondre leds al mio.
    Respecto al add, yo me decante por el Zenith, me parace mas parecido al juego, sobre todo las armas, ya que no le cambiare la cabeza, quiero que sea foc, no g1, para g1 ya tengo el masterpiece.
    Pues ya me despido, a esperar con incertidumbre la proxima entrada, un abarzo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero ver como te queda Javi y vamos que te voy a comprometer de entrada para que te saques un Tutorial en tu canal de youtube, que las cosas no son gratis :-p ja ja ja

      Gracias por tus palabras por pasarte y comentar!!

      Borrar
    2. Sabes que eso esta hecho, habra tutorial en youtube.
      Y se me ocurrio uncustom con los leds que os va a sorprender mucho

      Borrar
  7. Me hacés sentir mal hermano... cada vez que publicas un custom vengo y digo "es tu mejor custom"... y luego sacás otro y tengo que contradecirme.

    A la fecha (es decir hasta esta publicación) y sacando los casos en los que has intervenido las piezas con remoldeados o kitbash (como el Megatron origin) creo que es tu mejor trabajo de pintado y nada más verlo he babeado el teclado entero... tardé en comentar porque salí a buscar un teclado nuevo...
    Gracias por tanta magia Leo, estas entradas son únicas sin dudas!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Blas lo digo mucho pero es cierto, realmente es todo un gusto que mi trabajo les llegue tanto y les guste.
      Sin presiones pero espero ver tus trabajos pronto, estoy seguro serán bien buenos y ahora que andas en los malos pasos con el sleepy se que de ese equipo ahí saldrá algo increíble :)

      Gracias,gracias por tus palabras espero que mi siguientes trabajos te lleguen igual y que disfrutes el resto de esta dino semana!!

      Gracias por pasarte y comentar.

      Borrar
  8. Madre mía... No me gusta esta figura, tampoco me gustan estos addons pequeñitos que sacan las third partys, pero cuando tu coges las dos cosas, las juntas y las retocas... De nuevo, madre mía...
    Por separado no me gustan anda, tu custom, lo compraría sin dudarlo!!!
    Sigue así tío, lo haces fenomenal!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias preda por tus palabras me alegra que te gustara el custom.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  9. Estoy unos dias sin poder coger el ordenador y la dinoweek me arrolló!!! :D

    Tendre que ponerme al dia rapido, porque desde luego te has dado a la tarea de postear bastante, se te agradece el esfuerzo.

    En cuanto al custom, lo que mas aprecio de los que sueles hacer es que lejos de ser algo que desvirtue la figura, como muchos hacen, el encanto reside justo en lo que mencionas, que parece no tener nada distinto, solo se ve muy bonito y ya esta, es cuando se compara con el original cuando uno se queda asombrado del trabajo que te diste y del cuidado por el mas minimo detalle.... y dicho queda, en este caso, queda impresionante el custom!!!

    El kit esta bien, esta claro que solventa el mayor problema de la figura, y de paso le da alitas a lo G1, pero a pesar de que yo soy mucho de terceras compañias no concibo que un kit con unas pocas piezas y nada especial cueste mas que la propia figura.... a pesar de lo cual si, mejora obviamente y mas con el customizado que le diste.

    Muchas felicidades por el sobervio trabajo y gracias por compartilo en tu blog como siempre.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abel de entrada Gracias por tus palabras, me alegra que mi idea y concepto con el custom te llegue tan bien, lo de addon no hay nada que decir a mi me encantan las terceras compañias pero todas son unas ladronas nos tiene entre la espada y la pared, hasbro hace el trabajo a medias y los otros vienen a arreglarlo, pero a que costo ? hoy en día tener una buena figura o al menos una que este completa sale un ojo de la cara,otro caso puntual el addon de maketoys para omega supreme, la figura 120 dolares, el addon 109/120 un robo,es un hecho que se aprovechan sabiendo que uno quiere tener su omega completo como debe ser, bueno somos inconformes pero aun los compramos, ellos lo saben y por eso se aprovechan.

      Un gusto tenerte por aca.

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  10. Dios!! Que buen custom, yo estoy a la espera de mi Grimlock vs Bruticus!! Me encantaria hacerle un custom asi!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Kabe Me alegro que te gustara!!!

      Gracias Por pasarte y comentar !!

      Borrar