Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 25 de enero de 2014

MINI-CON ASSAULT TEAM GENERATIONS IDW

Decepticons !! , Autobots !! no señores son los Ammonites, una raza robotica de combinadores que curiosamente lleva siglos en guerra con los Terradores ambas especies son introducidas en comic 22 de MTMTE de una forma digamos muy casual por Skids y Whirl y que vuelven para el numero 24 de esta misma serie, esta vez no tan amigable como en el numero anterior.

Y que tiene que ver esto con los Minicons ?

NADA!!! Este es el nombre "alterno" que hasbro le da a los minicons y aunque son muy jóvenes en la literatura de transformes, realmente no tienen que ver nada con los personajes del comic, salvo que pueden combinarse y que originalmente son muy pequeños, son de esas cosas tipica e inexplicables que hace hasbro incoherentes las unas entre otras y es que se toman el trabajod e hacer 3 molde nuevos que pueden combinarse y ninguno se parece a los personajes que usaron para promocionarlos en los comic...Buag que se le va a hacer así es hasbro y uno termina acostumbrándose a la pasmosa mediocridad que demuestra en algunas ocasiones.

Por ahora vamos a echarle un ojo a esta figura, o figuras que aunque es un combinador este esta basado en la linea Minicon, una linea que deben recordar es  muy básica, así que no esperen nada mas de estas figuras.




La figura nos llega en su blister en su modo combinado, pero admitamoslo Minicon o no Hasbro aun no aprende a fabricar Combiners de una forma decente o al menos "anatomicamente correctos" . Para este caso en particular y mirándolo un poco en detalle me molesta algunos vacíos del molde, sus pies que se cierran en las rodillas para abrirse un poco mas abajo, como dice en mi tierra "rodilli junto pati apartado" y hubiese sido un buen detalle que la hélices del helicóptero pudiese ocultarse en la parte trasera al gusto del portador, aunque repito no deja de ser minicon y finalmente no se ve tan mal en el resultado global.






Como ven es difícil encontrar semejanzas entre la figura y la versión impresa de los amonitas de IDW, ya sea individual o combinado.


El Combiner esta formado por tres partes o minicons independientes, el tanque que forma los pies, el avión que forma el torso y manos y el helicóptero pecho y cabeza


Aunque al que le toco la peor parte fue al tanque, sus amigos le llaman "cara de trasero" de cariño.



Los aspectos de transformación y combinación los puedo tolerar, desde la perspectiva Minicon son perfectamente tolerables, pero la parte del decorado es realmente desastrosa y no se le perdona a ninguna figura grande mediana o pequeña, simplemente si no vas a decorar bien no lo hagas y es que algunos detalles parecen un mal trabajo de custumizador.  

La pintura en muchas partes esta corrida o mal aplicada practicante en ca parte donde se hizo, en esta cabina es mas evidente 



Este no es un detalle estrictamente negativo, es mas un dato curioso para tener en cuenta y es la insignia minicon, como es lógico viene aplicada en la figura pero la original de los amonitas en el comic es totalmente diferente.



Si odian el espacio que queda en Starscream FOC en esta figura lo van a hacer aun mas, el torso es tal vez el detalle mas incomodo y pudo mejorarse quizás un poco mas.



La cabeza esta mejor detallada, si bien la pintura no es lo suyo le fue mejor que a la cabezas individuales


Algunas comparaciones de tamaño con el Skywarp de la misma linea y perceptor, otro combiner de la linea Energon.





Las 3 armas de cada minicon se combinan en una sola para el modo combiner, no es lo mas ingenioso del mundo pero sigue siendo funcional.


Los modos individuales se ven bien , la calidad del plástico es muy buena, de articulación no podemos hablar por que después de todo son minicons, no están diseñados para ello, pero sus articulaciones son firmes y en algunos incluso tienen pines metálicos, un muy buen detalle de calidad incluso para esta linea por exigente. como parte negativa vuelve al ataque el decorado deficiente, una verdadera lastima.




Un detalle peculiar en este minicon es mas una Fenbot, eso es importante por que forma el Pecho del combiner je je je





Volviendo al decorado podemos encontrar en varias piezas lo que llamaríamos "publicad engañosa", en la turbina/arma del avión debería haber sido decora de amarillo pero la dejaron completamente negra, incluso la ilustración del cómic esta así, con esta pieza en amarillo.


No es realmente lo mas "in disguise" del mundo..o si?



La turbina/arma se conecta  a la parte trasera


Espero que Harmony Gold no me demande o me haga cancelar esta entrada je je je

 Bueno después de todo hasbro ya oficializo esto como un tercer modo asi que tengo mi minicon triple changer .


Una posición incomoda para una dama !!!



La cabeza combiner se oculta en el compartimiento trasero del helicóptero.


"Cara de trasero" de nuevo al ataque !!!



En cuestión de decorado y detalle a estas cabezas no les fue mejor, la Fembot llevo la peor parte


En los últimos días ha habido una gran polémica por la disminución de tamaño de todas las lineas de Transformes, cada vez las hacen mas pequeñas, aunque esto no es nuevo y lo viene haciendo hace varios años.
 Lo irónico del asunto viene ahora , ya que en las lineas mas pequeñas esta formula se invirtió ya que figuras como los Legend Class ahora son mas grandes y con accesorios y en el caso de estos Minicons son mucho mas grandes que los Minicons de lineas previas de la trilogía Unicron.

Acá alguna imágenes comparativas:

Legend class RTS


Legend class generations


Target master Generations


Minicons trilogia unicron



Esta figura viene con el comic MTMTE # 24, parte del evento Dark cybertron y en el que los amonitas tienen una papel protagonico. Para hacercelas mas corta Ultramagnus esta a cargo de la nave la luz perdida la cual es arrastrada al océano de un planeta desconocido por un dedo de Metroplex que esta abordo de la nave, los amonitas quieren robar tecnologia cybertroniana para así ganar la guerra de milenios con los terradores y se colan en la nave para tener una batalla submarina que termina con un inmenso monstruo producto de la fusión  de todos los amonitas.

como todas tiene su portada exclusiva para la figura.


Esta es la portada original del comic...Ratchet the brave warrior!!





De esta pagina quería dejarles el aparte digital de Prowl y Ravage (es raro ver hablar a ravage) 





En resumen y para concluir no me parece una figura recomendable para ser buscada y comprada individual, en mi caso es parte de un paquete que forma la wave con 4 figuras, lo que llamamos un "plus". pero francamente no la habria comprado de no ser así. 

Su mayor defecto es un pésimo, escaso y deficiente decorado y para los que seguimos a IDW un completo fraude en cuanto al "comic accurate" no se acercaron ni por un poco a un amonita original , en ninguno de sus 2 modos.






4 comentarios:

  1. Excelente revisión como siempre. Destaco lo completas que vienen siendo tus reseñas, llenas de documentación que se agradecen.
    La figura, como decís, se ve bastante floja en detalles, acabados y prestaciones generales... una pena que no puedan siquiera llevar la lógica de que en la figura se aprecie la relación con el comic, estéticamente hablando.
    Pero en fin, supongo que el target al que apunta Hasbro por más comic que venga sigue siendo una población infantil y los duros geunistas de siempre.
    Gracias por compartir, gran y más que útil revisión!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De entrada Gracias blas por tus palabras.
      Yo a medida que he recibido y revisado algunas de estas figuras de generations me he dado cuanta que en cuanto a diseño y calidad es muy variopinto, algunas que realmente hablan de un buen diseñador sin importar esta "excusa" de publico objetivo o presupuesto y otras donde parece que el diseñador lo hubiese hecho dormido, ahí es donde uno se pregunta si el asunto de "publico objetivo" , calidad y diseño pueden ir de la mano. Con varias figuras me doy cuenta que esto puede ser posible como que en otras solo son un homenaje a la mediocridad, este es un triste caso se tomaron el trabajo de introducir los personajes, sacarlos en una linea exclusiva con nuevo molde todo para terminar con una figura totalmente mal acabada y nada que ver con lo que quiere representar.

      Don Blas como siempre un gusto tenerte por acá gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar
  2. Llamativo eso que dices, que metan un nuevo personaje con la excusa de sacar una figura.... y que a penas se parezca en nada, en fin...

    La figura, aun con sus defectos y limitaciones me resulta atractiva, en conjunto creo que se ve bien e individualmente se ven como un equipo, tanto por el tipo de vehiculos como por sus colores.

    Como dices, creo que merece la pena como un "además", pero no como para volverse loco.

    Buena review Leo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se cada vez que la miro como que me gusta menos a lo mejor termino saliendo de ella, finalmente no me lleno mucho no cumple ni como figura y mucho menos como personaje.

      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar