Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

jueves, 2 de enero de 2014

DREADWING (G2) GENERATIONS IDW

Cuando hablamos de Dreadwing tal vez muchos piensan en el avión caza azul de Tranformers Prime, pero lo cierto es que lo poco que este guarda en común con la versión original es su gusto por las alturas y su color azul aunque realmente el primer Dreadwing solo conservaba un modo aéreo y este se funcionaba en su modo alterno con su compañero Darkwing lo que lo hacia técnicamente un combiner, este diseño cambio radicalmente para los comics de G2 donde Dreadwing se re-modela a un avión bombardero y su compañero pasa a ser un pequeño avión caza que para mayor curiosidad llamaban Smokescreem ambos Decepticon y compartían el mismo esquema de colores, este Dreadwing se convierte en una figura para la linea de juguetes de G2  conservando su modo alterno anexándole un tercer modo tanque y  su compañero Smokescreen.





El Dreadwing G1 tendrá un re-editado para la la linea "classic" en el set exclusivo games of Deception para la Botcon 2007, el G2 no sera dejado atrás y sera re-editado como un exclusivo para la tokio toy show 2010,e igual que su G2 este viene con su correspondiente "partner" Smokescreen. Así que aunque para muchos Dreadwind puede ser un nuevo chico en el vecindario, realmente es un viejo conocido que ha dado tumbos en varias generaciones y es así como vuelve a la carga con esta versión para la linea Generations IDW,  retomando su característico modo alterno bombardero delta, aunque esta ves sin su compañero Smokescreen.  



Para esta nueva versión del personaje toma, como era obvio el molde de Megatron de la misma linea, movimiento acertado, no solo por que retoma de una manera muy fiel su modelo G2 si no también por que en esta ocasión no molesta su tamaño deluxe, por el contrario reconforta un poco y no queda de más ni de menos.

Mantiene perfectamente sus colores G2, algo molestos a la vista, pero los colores son un denominarte muy clásico de la generación 2 y no queda mas que acomodarse con este azul "pañal" que luego de tenerlo por un rato termina acostumbrando a la vista, así que esto queda mas como una nota a pie de pagina que como un punto negativo para la figura, ya que solo trata de ser lo mas fiel posible a la figura a la cual pretende homenajear, y claramente lo logra con creces.




Un detalle reconfortante fue la decisión de mantener la insignia G2, los amantes de lo clásico lo agradecen, por mucho que avance la tecnología y el diseño estos pequeños detalles realmente se agradecen.




El modo vehículo me gusta bastante, se esmeraron en hacerle detalles de color que en otras figuras de la linea sorprende por su ausencia, esta la linea plata en el filo del ala y pequeños detalles en un gis plata oscuro que resalta sobre el azul, mantiene las ventanas de la cabina rojas como en el G2 y ustedes pensaran era lógico pero como han visto muchas figuras de estas ultimas wave han sido realmente mediocres en asuntos de decorado.




la parte inferior resalta no solo por su relevante combinación entre azules, sus alas en acrílico rojo sobresalen inmediatamente. otra vez un fuerte contraste de colores muy clásico de G2


En la parte delantera podemos desplegar esta pequeña llantica en azul "pañal" un pequeño detalle que no cae mal, aunque realmente casi todos estos tipos de figuras cuentan con esta suerte de gimmick.


Como vieron en Megatron las alas están formadas por las mismas armas lo que hace de esto un agregado muy ingenioso y lo que le da una especie de doble gimmick oculto que llama mucho la atención.



Lastimosamente aunque el acrílico rojo contrasta muy bien con esta especie de azul/purpura, no le atinaron muy bien al tono y es muy evidente el cambio de color entre esta parte del ala y el resto del fuselaje ademas es demasiado traslucida, ahorraron mucho en pintura :(



El modo robot resulta ser igual de bueno, en el que la combinación de azules vuelve a ser aun mas protagonista, aun así tiene sutiles cortes de color como el negro, rojo  y el mismo plata para romper la monotonía de color sin perder su esencia original, G2 por donde se mire.




Como es lógico al tener el mismo molde de Megatron tiene sus mismo problemas. Piernas huecas al ataque!!! 


El remold de cabeza otro gran agregado y es perfecta mente accurate con el G2, muy detallada y con un visor en acrílico rojo que la hace resaltar aun mas.


Aunque la insignia G2 esta en ambos lados de su cabina, en el modo robot no es muy evidente ya que en el pecho donde Megatron tiene ubicada la suya en Dreadwing solo hay un espacio vació, así que tome una insignia Decepticon clásica de Reprolabels y la ubique ahí, lastimosamente no de G2, igual no se ve tan mal.



Si bien alabo la intención de agregarle detalles de color como las franjas plata de las alas, debo ser sincero y tristemente informar que en la aplicación no les fue tan bien ya que esta franja de plata se les corrió bastante y no quedo con una calidad industrial.(al menos en la que me toco a mi)



Si bien ambas figuras comparten molde, marcan una sustancial diferencia con su esquema de color, pasando desde los colores oscuros de Megatron a los vibrantes de Dreadwing hacen que valga la pena su repintado, realmente sientes que tienes una figura diferente y su remold de cabeza ayuda bastante . 


Para el cómic volvemos a obtener otro numero de la serie R.I.D, en este caso el numero 17. Esto no me molesta, de hecho es uno de mis incentivos para obtener todas las figuras deluxe de esta linea , pero para quienes esperan un cómic enfocado en el personaje que están comprado pueden desilusionarse un poco al descubrir que poco o nada se centran en el mismo y las historias giran al rededor de otros personajes mas relevantes para la historia, en el caso de Dreadwing llega a la historia para que le disparen por la espalda y "morir"



(la portada original nos presenta un Shockwave G1, pero en sus paginas encontramos un shockwave FOC, mano de hasbro EVERYWHERE!!)

Como todos en esta wave las portadas de sus comic son diseños especiales, aunque salen de la serie R.I.D no mantiene su cover original, para el R.I.D #17 su portada original era esta:





(como ven Shockwave es el verdadero protagonista)


Esta es la portada exclusiva para la figura que remplaza la de la versión oficial.



En el interior del comic nos encontramos con los lapices y colores de Livio Ramondelli, tal vez el artista mas criticado de toda la editorial y es que es bien complicado adaptarse a el y su oscuro estilo, por ello se le asigna este tipo de historia con tramas oscuras y un poco retorcidas, así como para retomar historias en el pasado distante de Cybertron.




Un buen detalle de parte de Ramondelli fue el homenaje  al cómic original publicado de Marvel, en el que aparece Shockwave con varios conocidos Autobots colgados.


La versión Ramondelli...


les dejo una versión digital mas clara


Y hacia el final vuelve Dreadwing...o parte de el.



Dreadwing fue una verdadera sorpresa entre toda la wave si bien no es mi preferido, esperaba menos de el (de hecho era del que menos esperaba incluso menos que Goldbug)  resulta estar totalmente adecuado a su molde, ya que para mi gusto no tiene el problema de tamaño que sufre  Megatron y el esquema de colores G2 y modo alterno es mas que adecuado, quedo muy satisfecho con el y definitivamente si están en la encrucijada Goldbug / Dreadwing y sienten nostalgia con la linea G2 Dreadwing es la elección acertada.


6 comentarios:

  1. Maravillosa entrada, disfruté sobremanera todo el valor agregado que tiene por la gran cantidad y calidad de información adicional. Las fotos y la reseña, un lujo!!!!
    Gracias por compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias blas, fui trabajando con lo que iba saliendo, al final quede muy conforme con una entrada que termino siendo un poco diferente y que disfrute mucho. Gracias amigo por pasarte y comentar!!

      Borrar
  2. Hay que tener en cuenta que ese molde de G2, iba a ser un Megatron/Strascream, pero no se produjo...

    Todo un grial para los coleccionistas del gran Lord Megatron... He visto un par de remates en ebay con la figura!

    Hoy hay una en venta, me la regalan...el 22 es mi cumple :p
    http://www.ebay.com/itm/Megatron-Advanced-Tactical-Bomber-G2-Transformers-/291046854521

    Saludos y feliz 2014!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cun por el dato y por dejar la aclaración del 22, se tendrá en cuenta ahí voy con 1 dolar ahora solo necesitas 4498 mas o esa misma cantidad de amigos de acá al 22 ja ja ja ja

      Un abrazo, un feliz y prospero 2014 para vos y tu familia, gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  3. La figura no esta mal, partiendo de que no me gusta nada el molde, reconozco que le queda mejor especialmente por tamaño a Dreadwing en lugar de a Megatron, ademas de que los colores si bien son G2 con todo lo que ello implica, ayudan a resaltar la figura.

    Aun asi, la deje pasar, no puedo con este molde, y teniendo ya a Megatron no quiero mas jajaja, ademas tengo el exclusivo que no es de E-Hobby como comentas, sino del Tokyo Toy Show del año 2010.

    Muy buena entrada, fotos y muy abundante en datos, se te agradece! :)

    Irkush

    ResponderBorrar
  4. Ni modo cuando un molde no entra no entra ahí no hay ni re-mold ni re-paint que le valga, en lo personal me gustan los modos alternos "planos" porque me parece que deben ser todo un reto para el diseñador .
    Gracias por la aclaración ya mismo lo corrijo y actualizo (y).

    Gracias por pasarte y comentar!!! un gusto como siempre.

    ResponderBorrar